Driver AR928X Wireless Network Adapter

He tenido problemas con mi tarjeta de red en ubuntu Karmic Koala.
El problema es el siguiente, detecta las señales y se conecta, sin embargo se desconecta constantemente y me aparece que la intensidad de la señal es muy baja, cosa que no es posible debido a que estoy muy cerca

Sin embargo encontre la forma de instalar el driver adecuado. Primero necesitamos saber el nombre del driver, para esto ejecutar el siguiente comando:

$ lshw -C network

Con este comando obtengo lacesito es driver=ath9k



Para descargar los drivers estables entrar en esta direccion


Una vez que este descargado es necesario descomprimir
en el directorio donde se encuentra el archivo .tar ejecutar lo siguiente
tar -xf compat-wireless-2.6.33.tar.bz2 

Ubicarnos dentro del directorio que hemos descomprimido
cd compat-wireless-2.6.33/
De ahi ejecutar el script para seleccionar el driver que necesitamos




en mi caso ath9k entonces mi comando queda de la siguiente manera
~/compat-wireless-2.6.33$ ./scripts/driver-select ath9k



Despues ejecutamos el comando make
Por ultimo sudo make install

a continuación muestro parte de lo que aparece



Despues de la instalacion es necesario descargar los modulos y drivers, con el comando:
sudo make unload


Por ultimo reiniciar la maquina y listo.

Referencias:

0 comentarios:

Publicar un comentario